Las reclamaciones más frecuentes en el sector de la vivienda son los incumplimientos de contrato, incumplimientos de proyecto, incluso incumplimiento de la Normativa Municipal. Por otro lado la mala ejecución de lo contratado da lugar igualmente a muchas reclamaciones.
Presencia de humedades, fisuras, grietas, insectos en el parquet, columnas que no permiten el acceso a los garajes, puertas que no cierran, piscinas mal ejecutadas, problemas en calderas, etc, etc.
Antes de firmar cualquier contrato y de entregar cantidades a cuenta, debe solicitar una copia de toda la documentación y hacerla revisar por un experto en la materia (Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero de Estructuras, etc), con objeto de asegurarse que lo que está firmando se corresponda con lo que usted ha solicitado.
Igualmente es frecuente que los contratos sean redactados de modo tan genérico que luego el cliente no pueda realizar reclamaciones. Por ejemplo: “suelo en madera de roble”, resulta que el roble tiene muchos tipos de calidades, puede que usted esté pensando en la más alta y le coloquen la más elemental sin poder tener luego derecho a reclamar, en cuanto lo colocado sí se adecúa a lo que usted firmó en el contrato.

Peritalia cuenta con expertos profesionales en este ámbito distribuidos por toda la geografía española que no sólo revisarán toda la documentación sino que realizarán una visita “in situ” del inmueble si fuera necesario.